MEJORES 2019

sábado, 16 de mayo de 2020

ALEXANDRA CHRISTO

🧜‍♀️MATAR UN REINO🧜‍♀️



Hola hola Gente Bonita… Feliz Sabado ¿¿qué tal están?? Espero que muy bien hoy les traigo una lectura que tenía pendiente hace mucho y a la cual ya no me pude resistir…

🧜‍♀️SINOPSIS LIBRO.🧜‍♀️


A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino.

Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

🧜‍♀️OPINIÓN PERSONAL.🧜‍♀️

Retelling Oscuro… Pero Entretenido….

Atrás quedo el acostumbrado cuento de la sirenita, llego la hora de una nueva versión donde encontraremos maldad por doquier, el precio que tiene un simple corazón pero en especial hasta qué punto se puede jurar lealtad a alguien.

Conozcamos a Lira nuestra protagonista, una sirena con el cabello del color del fuego, unos ojos que esconden más de lo que muestran y un alma dividida entre la lealtad por su reina o hacia los sentimientos que guarda. Durante toda su vida a cumplido con su deber de asesinar a los humanos para proteger su reino y sus habitantes, pero un desafortunado incidente la llevara a cuestionarse todo lo que conoce y darse cuenta que muchas de estas se pueden cambiar.

Castigada por su madre quien la convierte en humana con la condición de que le entregue el corazón de “el asesino de sirenas” para recibir su perdón, la llevara a descubrir que el mundo de la superficie no es como su madre le contaba y que la lealtad se puede ganar sin necesidad de la maldad.

Elian es un príncipe pero no es uno común y corriente; también es un pirata que navega a través de los mares casando a los seres malignos que roban corazones de marineros y príncipes llamados sirenas junto a su tripulación quienes le son leales hasta la muerte sin importar nada.

Cada cierto tiempo visita a su familia, pero por mucho que lo intenta siente que ese no es su lugar no soporta la hipocresía de los que alagan por un lado y apuñalan por el otro, su lugar es navegando en el mar donde simplemente es un hombre normal al mando de un barco.

Los caminos de Lira y Elian se cruzaran en medio del océano, lo que ninguno espera es que de ese encuentro fortuito surja la salvación de ambos mundos a pesar de que al principio ninguno confié en el otro con el tiempo eso cambia.
Les puedo asegurar que esta fue una historia bastante sorpresiva ya que lo que menos me imaginaba era que en este retelling de la sirenita la trama se rigiera por la maldad de la reina del mal.

La acción es la parte predominante de la historia, pues nuestros personajes se encuentran luchando constantemente entre ellos y contra los enemigos quienes quieres acabar con ellos tanto humanos como seres acuáticos, si existió esa parte romántica que al final siempre nos gusta.

Diría que una de las cosas que más me gusto fue la batalla entre los dos mundos, fue una de las escenas más específicas de acción, se pudo apreciar muchísimo como la autora dedico su tiempo para crearla. En cuanto al final ese ya no me gustó tanto me pareció que le faltó algo.

PUNTUACIÓN: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario