lunes, 20 de abril de 2020

PAULINE GEDGE



EL TEMPLO DE LAS ILUSIONES.


Hola hola Gente Bonita… Feliz Inicio de Semana, cómo están? Que tal su fin de semana?.... El mío bastante tranquilo viajando nuevamente al Antiguo Egipto con esta segunda parte…

Posdata: si aún no han leído la “CASA DE LAS ILUSIONES” primera parte de esta historia, les recomiendo que no lean esta reseña pues aunque siempre intento no poner spoilers a veces lo hago sin darme cuenta… Feliz Tarde Gente Bonita.

SINOPSIS LIBRO.



Egipto. Siglo xii a. C. Junto al pequeño pueblo de Asuat, en el templo de Uepuauet, dios de la guerra, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no deja de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un escrito de gran importancia. Conmovido por la escena,

 Kamen, un joven oficial de familia noble recientemente alistado en el ejército, accede a llevar el escrito hasta las manos de su superior, el general Paiis.

Cuando este finaliza la lectura del curioso papiro, envía al joven soldado de regreso a Asuat para arrestar a la mujer. Durante el viaje, Kamen no cesa de preguntarse cuál será la razón que ha llevado al general a preocuparse por la vida de una loca alejada del mundo.

No sabe que su piadosa acción ha desatado una cadena de acontecimientos de Estado en los que él mismo, sin sospecharlo, va a verse envuelto.


OPINIÓN PERSONAL.

Emocionante…

Han pasado diecisiete años desde la primera vez que oímos hablar de una estrategia para acabar con el liderazgo del Faraón actual la cual no dio los resultados esperados y donde el que callo fue el eslabón más débil e inocente, mientras los ganadores vuelven a disfrutar de su vida lleno de lujos y sin mayor preocupación por lo ocurrido, muy lejos de ellos existe una persona capaz de acabar con ellos con tan solo unas palabras.

La vida de Thu dio un giro inesperado luego de haber sido traicionada por quienes consideraba sus amigos e incluso por el hombre a quien muy  en el fondo amaba, exiliada de Pi-Ramsés, rechazada en su aldea natal y con el corazón destrozado por no poder tener a su hijo con ella; cumple con su condena sin queja alguna, pero sin perder la esperanza de que algún día tendrá la oportunidad de defenderse y llevar a los culpable frente al Faraón.

Su forma de ser ha cambiado mucho durante los años y la ha ayudado a darse cuenta de los errores cometidos, aunque todavía conserva un poco de su característica altanería pues es su mejor arma para defenderse.

Kamen es un joven criado en una buena familia quien cuenta con una buena posición en Pi-Ramsés, rodeado de comodidades y con la opción de seguir con el negocio de su padre en algún momento, toma la decisión de convertirse en soldado pues algo en su sangre le provoca ese deseo, aunque su familia no está muy de acuerdo lo apoya en todo momento. El solo quiere continuar con su formación militar y casarse con su prometida para formar una familia.

En su primera misión deberá acompañar a un servidor real quien debe viajar a Tebas aunque aburrido todo estaba saliendo bien, pero por asares del destino en su regreso algún desperfecto en su navío los obliga a detenerse en la aldea de Asuat, a simple vista no encuentra nada extraño pero lo que no sabes es que esa parada le cambiara la vida por completo, descubrirá que las personas esconde muchos secretos y no todos son buenos.

El Templo de las Ilusiones, no solo trae consigo el desenlace de la historia de Thu, sino también trae la historia de Kamen quien nos sorprenderá en muchos aspectos, conoceremos el punto de vista de Kaha uno de los personajes que formaron parte de la educación de Thu en casa del vidente, y donde conoceremos si se hace justicia o no.

Esta es una historia donde las emociones están muy presentes, ya que se remueve el pasado, donde los enfrentamientos serán aún más duros y la verdad será tan dolorosa como liberadora para los más afectados. Pero el cierre más doloroso de la historia será el que nos muestra Thu con respecto a Hui aquel hombre de quien se enamoró desde el primer momento.

Esta segunda parte me gusto más que la primera pues presenta mucha más acción que la primera, pero también tiene partes aún más dolorosas para nuestra protagonista, quien también presenta una actitud más agradable. Se podría decir que es un poco más humana y no tan insoportable.

El hecho de que muchos más personajes interactuaran entre sí, le otorgo un toque más ligero a la historia lo que ocasiona que la lectura sea más agradable y poco pesada en los momentos de reflexión de los personajes.

También debo decir que el final no fue como me lo esperaba, me gusto y disgusto por igual pues nos deja con muchas cosas sin resolver, y hasta diría que fue apropósito para crear una tercera parte. Solo nos queda esperar para averiguar si existe otra más…

PUNTUACIÓN: 4.5/5 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALICE KELLEN,

  Todo lo que nunca fuimos: Deja que ocurra Hola hola gente bonita hoy vengo con un libro cargado de muchos sentimientos… Sinopsis Libro. Le...