MEJORES 2019

jueves, 16 de abril de 2020

PAULINE GEDGE

LA CASA DE LOS SUEÑOS.


Hola hola Gente Bonita, cómo están??... A donde viajaron esta semana con sus lecturas??... Yo viaje al Antiguo Egipto de la mano de Pauline Gedge… y aquí les dejo mi opinión…


SINOPSIS LIBRO.

Siglo XII a. C. Ramsés III, segundo faraón de la XX dinastía, gobierna Egipto. En Asuat, pequeña población situada al sur de Tebas, la vida transcurre tranquila. Sus habitantes no poseen riquezas, pero disfrutan de paz y alimentos en abundancia. En este apacible rincón del reino se ha criado Thu, una niña despierta y ambiciosa, hija de un guerrero "libu" y de la comadrona del pueblo.

 Movida por el fuego de quienes le adivinan un destino de gloria, la joven Thu aprovecha la visita del misterioso e influyente Hui, médico y vidente, para introducirse en la corte de Ramsés. Gracias a su dominio del arte de la medicina y a sus indudables dotes de seducción, Thu se convierte en la concubina preferida del faraón. Sin embargo, a medida que su poder crece, la joven médica se ve envuelta en un mundo de intrigas y maniobras palaciegas que ponen su vida en peligro.

OPINIÓN PERSONAL.


Histórica e Intrigante…

Esta es la primera historia que leo de la autora y también diré que en esta ocasión me deje guiar por su portada ya que la misma nos da una idea de que puede tratar o donde se desarrolla la historia.

Dentro de la historia nos encontraremos bastante historia acerca del antiguo Egipto, Dinastías, Faraones y Dioses, pero también conoceremos la historia de una niña quien sueña con una vida completamente diferente a la que tiene.  La traición será el plato fuerte de la historia.

Thu es nuestra protagonista, una niña pequeña originaria de una  pequeña aldea muy lejos de la ciudad principal de Egipto, con tan poca edad utiliza su imaginación como vía de escape sobre su vida. Siempre la han tratado como a una extraña por el color de sus ojos, pero eso a ella nunca le ha importado pues para ella el único que le importa es su hermano quien la acompaña en sus juegos.

A medida que crece se siente cada vez más atrapada en un futuro que no desea, por ser mujer deberá aprender la misma rutina que su madre mientras su hermano es más probable que le espere uno diferente. Pero en el momento menos esperado una embarcación real llegara a orillas de su aldea y ve su oportunidad de escape.

Mucho es lo que vivirá Thu desde su vida en  la aldea hasta llegar a palacio, pero en su recorrido aprenderá que no todo es perfecto, que no se puede confiar ni en la persona más cercana pues muchos son los peligros y traiciones que la rodean y que ella simplemente será un eslabón más en ese juego de poder, con tan solo quince años se dará cuenta que la vida es más difícil de lo que imaginaba.

Me gustó mucho la trama de la historia te lleva a través del tiempo, a una época donde los palacios y templos están llenos de vida, el Nilo lleno de embarcaciones y el brillo del oro es lo más reluciente, pero no todo es bueno también encontraremos que existe la traición  dentro del comité real pues la avaricia es mayor al respeto por el todo poderoso.

En cuanto Thu nuestra joven protagonista me gusto que fuese joven o mejor dicho una niña pues nos acerca un poco más a esos tiempos, pero debo reconocer que en muchas ocasiones la actitud me parecía exagerada para la edad que tenía, también me pareció bastante malagradecida con su familia.

La intriga que se va descubriendo a medida que avanzamos en la lectura le otorga bastante credibilidad a la historia, y más cuando muchos de los personajes son los que ocultan secretos pero resultan ser los principales conspiradores.

La escritura de la autora es bastante ligera y fácil de leer, aunque muchas veces se me hacía pesada aunque no sé si es por la historia, la narrativa de la protagonista o porque se me hacía muy larga la historia.

Es una historia capaz de enganchar a cualquier amante del Antiguo Egipto y de fantasías. Ahora falta descubrir cuál será el final de nuestra querida Thu…

PUNTUACIÓN: 4.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario