MEJORES 2019

miércoles, 28 de noviembre de 2018

KIERSTEN WHITE

🗡HIJA DEL DRAGÓN🗡



🗡SINOPSIS LIBRO.🗡
¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?. Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue.
Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder.
Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana.
    Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. ¿Y tú a quién serás leal?

🗡OPINIÓN PERSONAL.🗡


Hija del Dragón es la primera novela que leo de la autora y debo decir que me atrajo desde un principio por la portada, pero al leer la sinopsis de atrajo aún más, pues imagine que la historia se desarrollaría en un entorno de magia; por consiguiente se pueden imaginar mi sorpresa al descubrir lo equivocada que estaba

Al comienzo de la historia nos damos cuenta que está presente el ansia de poder y la predilección a la traición tanto de enemigos como de la propia familia. En un mundo lleno de diferencias políticas, religiosas donde el vencedor es el más fuerte nos damos cuenta que muchas veces los lazos familiares carecen de importancia.

En esta oportunidad nos encontramos con una protagonista que se caracteriza por su fuerza, coraje y también hay que mencionar su mal carácter y no por su belleza. Lada desde muy pequeña demostró sus habilidades en combate alegando no ser mujer; sino un guerrero dispuesto a luchar por la tierra que la vio nacer Valaquia. A medida que va creciendo se da cuenta de que aquel padre que tanto admiraba es un ser débil que haría lo que fuese por salvarse, tanto es así que los deja a ella y a su hermano en manos de sus enemigos con un futuro incierto, lo que debería ser una desilusión se convierte en determinación de luchas por lo que tanto anhela.

Me gustó mucho esta novela debido a que desde un principio se nos muestra la infancia de los protagonistas y a medida que van creciendo también la historia va tomando forma. Me agrado bastante que en esta oportunidad la protagonista en vez de ser bella fuese fuerte y osada pero con un toque de sensibilidad muy característica de las mujeres.
Otro aspecto importante fue que dentro de la historia nos encontramos con la relación amor- odio que tienen nuestros protagonistas y sus distintos puntos de vista.

Una de las cosas que no fue mucho de mi agrado, es el hecho de que faltaron detalles de la relación íntima de Lada con Mehmed en este punto le falto un poco más de chispa. En cuando a Radu y Lazar fue un poco confusa pues en ningún momento entendí si el soldado tenia sentimientos más profundos por el

En cuanto al final fue un poco predecible, pues al saber que Radu no reclamaría el trono, Lada lo haría pues a pesar de Amar al sultán jamás ha olvidado su deber con su amada Valaquia.

PUNTUACIÓN: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario